CONSULTORIA AMBIENTAL

Consultoría de residuos

Consultoría de residuos

La gestión de residuos ha avanzado bastante en los últimos años. No obstante, sigue siendo una asignatura pendiente en muchos países en desarrollo. Siguen existiendo grandes volúmenes de residuos vertidos.

La gestión de residuos está ligada a las administraciones públicas de ámbito estatal, autonómico y local como servicio público para la ciudadanía y el comercio, pero también el sector industrial en cuanto a la regulación y trazabilidad de la gestión de los residuos.

La gestión de los residuos está muy ligada a la producción, diseño y consumo de productos. Los nuevos modelos de gestión de residuos consideran a éstos como un recurso. Pero para que esto pueda materializarse se necesita crear autopistas para los diferentes flujos de residuos. 

Esto requiere planificación de medidas de prevención de generación de residuos, rutas definidas del origen y el destino de los residuos, infraestructuras de tratamiento y eliminación, diseños diferentes de los sistemas de recolección, nuevos diseños de productos con materiales reciclados, programas de concienciación social y sistemas de control y monitorización de los diferentes flujos de residuos.

SINERGIA posee una amplia experiencia en establecer modelos de gestión de residuos, planificar las infraestructuras requeridas y cuantificar los recursos necesarios para su desarrollo.

Los residuos afectan a toda la sociedad, ciudadanía, administraciones públicas, sector industrial, comercio, turismo, hostelería y restauración, etc.

SINERGIA MEDIO AMBIENTE aporta soluciones ad hoc para cada tipo de actividad y para cada tipo de residuo y para cada fase de la gestión de residuos, acompañando a nuestros clientes, públicos o privados, desde el diagnóstico pormenorizado de la situación inicial, planificación de las actuaciones, tramitaciones administrativas, diseño de infraestructuras, control de la operación de las infraestructuras, concienciación social y sistemas informáticos de gestión de la información.

El equipo de SINERGIA posee una larga experiencia en este sector avalada por la satisfacción de nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional.

Negocio sostenible, negocio del futuro.