Consultoria ambiental Madrid

Soluciones técnicas, prácticas y rápidas para toda España

Consultoría medioambiental

Sinergia Medio Ambiente ha querido desde el inicio de su creación, diferenciarse dentro del mercado de la consultoría medioambiental por su profundo conocimiento técnico pero también por su practicidad y rapidez. Todos nuestros trabajos llevan ese sello, lo que hace de Sinergia una garantía de eficacia y control para nuestros clientes.

Si quieres conocer más sobre lo que podemos hacer por ti, ponte en contacto con nosotros:

 

Consultoría Medioambiental de calidad

Consultoría medio ambiental Madrid

CONSULTORIA AMBIENTAL MADRID

En Sinergia Medio Ambiente nos diferenciamos de otras empresas del sector de la consultoría medioambiental, por aspectos tan sencillos como son el conocimiento técnico, y la practicidad de los mismos.

En este sentido, el servicio que damos a todos los clientes que confían en nuestro forma de trabajar, son servicios que completan el sentido práctico de cualquier acción medioambiental madrileña, como por ejemplo el control de residuos y suelos contaminados, una evaluación ambiental de planes de proyectos y actividades, y todo lo referente a los servicios municipales.

Por otro lado, la calidad de nuestras consultorías es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de confiarnos cualquier trabajo sobre el medio ambiente, ya que esa calidad forma parte de la filosofía de empresa que gestionamos desde nuestro más concienciado origen.

Los más de 20 años de experiencia que llevamos trabajando en asuntos medioambientales, unida a la satisfacción de los clientes en todos los proyectos que se han realizado, hace que nos mostremos como un referente en el sector del medio ambiente, a la hora de dar servicio puntero en España y en algunos países del extranjero.

CONSULTORIA AMBIENTAL MADRID: EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

Los servicios que ofrecemos se encuentran todos avalados por diversas metodologías de trabajo, que hacen que se cumplan los modelos de calidad establecidos para tales fines, y donde se utilizan unos sistemas de gestión avanzados.

La experiencia de la que hablamos y como ya se ha comentado con anterioridad, consta de 20 años de trabajo dirigido a mejorar todos los aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, es decir, en todos los servicios que una consultoría ambiental en Madrid puede proporcionar.

Por otro lado, el conocimiento del que disponemos se trata de un conocimiento que se ha ido actualizando con el tiempo, es decir nos hemos adaptado en esos años de experiencia completa, a todos los cambios que han surgido respecto al tema de la nueva tecnología y las nuevas soluciones técnicas en el ámbito del medio ambiente.

En definitiva, unimos profesionalidad y evolución en un mismo trabajo, que al fin y al cabo, es la esencia de nuestra marca, y por supuesto, una base sólida para seguir avanzando en el mundo de la consultoría ambiental en Madrid.

GESTION DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS EN MADRID CON SINERGIA

La sostenibilidad es otra de nuestras premisas para dar el servicio que los clientes y el medio ambiente espera de nosotros, y en ese sentido trabajamos con garantías, eficacia y rapidez.

La gestión de los residuos que se generan en una ciudad como Madrid, se trata de un trabajo que requiere de dedicación y de tiempo suficiente como para que el impacto medioambiental sea mínimo.

El éxito en todas las tareas que realizamos lo basamos en el conocimiento y la experiencia, y por eso al gestionar los residuos, también estamos apostando por el cumplimiento de dichos conocimientos y experiencia, que tienen forma de obligaciones administrativas y de documentación que resulta imprescindible para una correcta gestión de los residuos.

Por otro lado, también damos la importancia que merece a la prevención de incidentes que puedan evitar sanciones administrativas o de toro tipo, de forma posterior.

En cuanto a las funciones concretas que realismo en la gestión de los residuos medio-ambientales, constan las siguientes, entre otras muchas:

  • Gestión de obligaciones administrativas.
  • Optimización y auditoría de plantas de residuos.
  • Proyectos de construcción de depósitos de rechazo, así como localización e implantación de los mismos.
  • Proyectos de descontaminación de suelos.
  • Estudios de prevención de residuos y economía circular.
  • Auditorías de vertederos: biogás y lixiviados.

CONSULTORIA AMBIENTAL MADRID: EVALUACION AMBIENTAL

Disponemos de un nivel de experiencia en el ámbito del medio ambiente, que ayuda de manera activa a la evaluación ambiental de planes, actividades y proyectos.

Fue en el año 1986 cuando se comenzó con el primer decreto legislativo de evaluación del impacto medioambiental, y desde entonces, muchos de los profesionales de Sinergia, han participado también de manera activa en el desarrollo de las leyes medio ambientales en toda España.

Con dicha experiencia y la aportación de conocimientos que de manera constante han estado vigentes en el desarrollo de todo este tipo de actividades sobre el medio ambiente, se ha conseguido una metodología propia que controla y sigue los expedientes de cada cliente, con una garantía de rapidez en la gestión, muy eficaz y exitosa, a través del saber hacer de la compañía o conocimiento propio.

Algunas de las estrategias de funcionamiento que ponemos en marcha son las siguientes:

  • Evaluación ambiental estratégica.
  • Evaluación ambiental de proyectos.
  • Evaluación ambiental de planes urbanísticos y proyectos de urbanización.
  • Evaluación ambiental de actividades económicas.
  • Estudios sectoriales en expedientes de evaluación ambiental.

Todos estos estudios y evaluaciones se pueden realizar con la idea de paliar los daños que los residuos hayan podido ocasionar, de igual forma que conociendo esa realidad, se pueden utilizar para prevenir en la misma zona, daños que con el tiempo podrían ser irreparables.

En resumen, desarrollamos metodologías de trabajo para evaluar de manera posterior, como se produce la influencia del impacto medioambiental, de forma que la protección y la seguridad del mismo siempre quede al amparo del sentido común y los cuidados más naturales.

SERVICIOS MUNICIPALES: PROFESIONALES DEL MEDIO AMBIENTE MADRILEÑO

En cuanto al papel que Sinergia realiza en las funciones de los servicios municipales, podemos afirmar que la experiencia de nuestros profesionales en dicho campo es muy amplia y variada, y en muchos casos sirve de referente nacional en todos aquellos asuntos relacionados con la dirección y la gestión de los contratos con dichos servicios de cuidado del medio ambiente en Madrid.

Algunos de los servicios que prestamos son los siguientes:

  • Estudios de optimización de contratos en vigor, es decir, vemos las posibilidades máximas de un determinado contrato, con el objetivo final de sacar el máximo rendimiento a las funciones de los profesionales.
  • Auditorías técnico-económicas de servicios municipales, donde la labor de la consultoría ambiental madrileña que gestionamos es fundamental.
  • Realizamos controles de calidad en todos los ámbitos del medio ambiente y su relación con dichos servicios municipales.
  • Redacción de pliegos de ofertas para las administraciones públicas, aplicando todos los conocimientos actualizados de los que disponemos.
  • Redacción de ofertas al sector empresarial para la contratación de servicios municipales, extendiendo de esta manera las funciones medioambientales para cubrir todos los sectores de la sociedad.
  • Estudios de educación ambiental y concienciación social, en ámbitos escolares, infantiles, universitarios, y de todos las edades, porque concienciar a la sociedad es fundamental para seguir disfrutando de un medio ambiente sano y sostenible.
  • Caracterización de residuos municipales e industriales.

En definitiva, se trata de ampliar el espacio de actuación de los servicios municipales de Madrid, con el fin de que en cualquier aso, la gestión del medio ambiente se encuentre protegida y siga en pleno desarrollo sostenible y de calidad máxima.

CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL MADRILEÑA: CONOCIMIENTO TECNICO

En cuanto al conocimiento que se ha desarrollado dentro de Sinergia que ayuda a mantener el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente en el afán de todos por potenciar la sostenibilidad, hemos desarrollado herramientas de software de cartografía que permiten gestionar las siguientes funciones, a través de programas como ARGIS 10.2 y ECOSAT:

  • Se pueden digitalizar los itinerarios de recogida de residuos domiciliaria, de forma que se optimice todo el proceso en su conjunto.
  • Localizar de manera óptima la situación de los contenedores destinados a la recogida de residuos de diversa índole.
  • Se han creado capas de información digital que se encuentran integradas en plataformas de tecnología inteligente.
  • Se puede cartografiar y tener información concreta sobre las diferentes tipologías de residuos que existen (residuo biológico, envases, vidrio, etc.)
  • Se han hecho estudios de pesaje por rutas.
  • Existe un programa de gestión de flotas para los servicios de mantenimiento, recogida y limpieza de la ciudad.

Somos conscientes de lo que supone avanzar en un camino donde los residuos estén controlados y gestionados de la forma más adecuada, y en ese sentido, cumplimos todas las expectativas de los clientes, de la naturaleza y de nosotros mismos.

PRACTICIDAD DE LA CONSULTORIA AMBIENTAL EN MADRID

Todo lo comentado en el anterior apartado no valdría de nada si no se tuviese un sentido práctico bien anclado en cada uno de los detalles que son importantes para la gestión del medio ambiente en Madrid.

Con esto queremos decir que, estamos de manera permanente pendientes de todo aquello que suponga una mejora para el medio ambiente madrileño, contando siempre con las estrategias de mejora que nuestros conocimientos, y el desarrollo tecnológico que va asociado a ellos.

En resumen, el servicio de consultoría ambiental en Madrid se ocupa de gestionar todos aquellos aspectos que opten por mejorar y ampliar las medidas medioambientales en Madrid, en todos los ámbitos en los que la prevención y el desarrollo ambiental tengan consecuencias positivas y de éxito.

Si quieres conocer más sobre lo que podemos hacer por ti, ponte en contacto con nosotros:

 

Consultoría ambiental en Madrid